nosotras

Una asociación encabezada por Raquel Triguero y Yohana Agudo, dos profesionales de la fotografía cuyos caminos se unieron en el año 2004 entre micros de ruedas de prensa. Tras seis años en el mundo de los medios de comunicación, ambas decidimos dar el salto al terreno didáctico  dando origen a DobleObjetivo.

Respecto a la fotografía, realizamos todo tipo de trabajos fotográficos mientras que, en el campo de la formación, ofrecemos cursos variados y diferentes que se adaptan a las necesidades de los interesados.

Raquel Triguero: Fotógrafa de prensa desde 1998. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de la provincia de Guadalajara y ha colaborado con diversos diarios a nivel nacional como El Mundo y El País.

Actualmente, trabaja como profesora de fotografía en el curso de Grado Medio de Imagen de la Escuela de Imagen y Sonido CES de Madrid.

Es coautora de los libros “Castillos de la provincia de Guadalajara” y “Homenaje a la Constitución Española, 25 años de fotoperiodismo en Guadalajara”.

Asimismo ha recibido varios galardones de fotoperiodismo como el Primer Premio de Fotoperiodismo de Castilla-La Mancha del año 2005, o el Premio a la Mejor Colección en el Colegio de Ingenieros de Madrid en año 2007.

Yohana Agudo: Fotógrafa de prensa desde 2004. Ha trabajado en diversas publicaciones de la provincia de Guadalajara y también en el periódico italiano ‘Il Cittadino Oggi’ de Siena.

Colaboradora de la revista digital cultural ‘Esedosuno’, coordinando la sección de fotografía e ilustración.

A finales de 2013 se traslada a las islas Canarias para trabajar en la empresa de fotografía turística Fotoeventigroup, donde durante 4 años realiza las funciones de fotógrafa y  responsable del equipo de formación.  Actualmente iniciando el proyecto Positivando, basado en el origen de la fotografía.

Ha realizado diversas exposiciones tanto individual como colectivas.

Olga Delgado: Comenzó en el mundo de la imagen trabajando durante cinco años como cámara  en una televisión local.

Tras un máster en la escuela EFTI continuó su formación profesional en el mundo de la fotografía especializándose en fotografía de prensa.

En Global Henares y Nueva Alcarria dedicó 6 años al fotoperiodismo. Actualmente imparte clases de fotografía en el Instituto Clara Campoamor de Azuqueca de Henares.

Ha participado en exposiciones colectivas organizadas por la Asociación de la Prensa de Guadalajara y obtuvo en 2006 el Primer Premio Jardín Botánico a la mejor fotografía en Alcalá de Henares.

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotras este es nuestro email: info@dobleobjetivo.es.

Enfoca el punto central y mueve la cabeza adelante y atrás.

¡La fotografía se mueve!